:: Sobre la campaña
:: FAQs
:: Materials de Officina
::Prevención
:: Padres
:: Provedores
:: Medios y Eventos
:: Links relacionados
:: Contáctenos

En ENGLES

 

Este sitio Web contiene documentos de pdf Obtenga Adobe Reader para ver o salver.

 

 

  Aprenda más sobre los antibióticos

El tratamiento de algunas enfermedades se está poniendo más difícil debido a un problema llamado resistencia a los antibióticos. En términos simples, la resistencia a los antibióticos significa que las bacterias que causan muchas enfermedades están venciendo a las drogas que tenemos para tratarlas.

Los habitantes de Colorado, los EE.UU. y el resto del mundo están enfrentando el riesgo que las medicinas antibióticas ya no puedan funcionar para tratar muchas enfermedades. Algunos profesionales en el cuidado de salud y científicos de investigación temen que estemos a punto de volver a la era "pre-antibiótica" cuando algunas infecciones comunes, como la neumonía, afectaron a un gran número de personas y causaron muertes mucho más que cuando se pudieron tratar con antibióticos.

Una de las causas principales de la resistencia a los antibióticos es el excesivo e incorrecto uso de los antibióticos. A menudo, los antibióticos se usan incorrectamente para tratar enfermedades tales como resfriados, gripe y bronquitis. Los antibióticos no curan ni ayudan en estas enfermedades porque casi siempre son causadas por virus. Los antibióticos funcionan bien contra infecciones causadas por bacterias, pero no lo hacen en infecciones causadas por virus.

En vez de antibióticos, la campaña Aprenda más sobre los antibióticos recomienda que usted intente otras maneras de tratar resfriados, gripe, y bronquitis. Juntos podemos usar los antibióticos juiciosamente para que estas medicinas que salvan vidas sigan funcionando.